/Inicio/Trayectoria profesional

Trayectoria Profesional de Astilleros Ignacio Olaziregi

La creación de la empresa familiar se remonta a principios de los años 40. Su fundador fue el patriarca de la familia Lázaro Olaciregui Alzaga (1905 -1985). Los conocimientos adquiridos por éste en otro astillero de la localidad de Hondarribia (Gipuzkoa), distintas carpinterías,... y su espiritu emprendedor hicieron que empezara a trabajar por su cuenta junto con sus 2 hijos adolescentes Ramón e Ignacio.

Durante esta primera etapa construyeron embarcaciones de madera de pequeñas dimensiones. Pero con el paso del tiempo fueron abarcando trabajos de mayor relevancia. En el año 1977 los 2 hijos de Lázaro Olaciregui Alzaga, viendo los cambios que se estaban dando en la construcción naval, decidieron utilizar nuevos materiales en sus construcciones. Así pasaron de utilizar la madera como materia prima principal de sus construcciones a utilizar materiales compuestos como el poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Entre 1977 y 1991 llegaron a construir más de 800 embarcaciones de PRFV.

En 1991 Ignacio junto con su hijo Lázaro decidieron tomar caminos distintos y deciden abandonar Astilleros Olaciregui, S.A y continuar como constructores creando la empresa ASTILLERO IGNACIO OLAZIREGI. La nueva empresa también se ubica en la localidad costera de Hondarribia (Gipuzkoa). La empresa ASTILLERO IGNACIO OLAZIREGI ha contribuido activamente en la renovación de la flota pesquera vasca de bajura. Y hoy en día ha enfocado su producción a la construcción de embarcaciones de ocio y turísmo.

Queremos mostrar las imagenes que forman parte de nuestra historia y nuestro pasado pero que han contribuido a construir tanto la realidad del presente como los proyectos de crecimiento de futuro.

venta antiguaFoto antigua
© 2007 – Astilleros Ignacio Olaziregi| Accesibilidad | Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS